“Es un alivio que mi hija no tenga padre”

Share

“Es un alivio que mi hija no tenga padre”

La frase tendría el valor de tantas frases inapropiadas si no fuera que esta inaugura una nueva forma de prejuicio, no el prejuicio por lo que alguien es sino por lo que podría llegar a ser.La frase pronunciada por una madre soltera “por elección”  publicado por el diario El Mundo el 13 de septiembre de 2019 no hacía referencia a un padre malo, desaprensivo, inútil, vago, sino; simplemente a ¡¡¡UN PADRE!!!.

Llama mucho la atención (a mí no, he de confesar) que una declaración como esta haya pasado totalmente desapercibida. No puedo preguntarme qué hubiese pasado si un hombre hubiese dicho “Es un alivio que mi hijo no tenga madre”  aunque soy capaz de adivinar las consecuencias; cómo mínimo se estaría pidiendo que le retiraran la custodia por misoginia. Abría declaraciones condenatorias por parte de instituciones del estado y unas cuantas asociaciones estarían pidiendo acciones judiciales por trato discriminatorio.

Precisamente porque no tengo nada en contra de todas las personas que quieran tener hijos de manera biológica o adoptados, parejas del mismo sexo o distinto, es por lo que esa frase me revuelve las tripas. Creo que criar un hijo para que sea feliz es lo suficientemente complejo como para otorgar o negar a nadie un carnet de idoneidad en función de su sexo.

La frase “Es un alivio que mi hija no tenga padre”  más que un delito de odio,  lo es de vileza. Hay que estar muy desequilibrado psicológicamente  para pensar semejante cosa.

Si hay un rasgo absolutamente indispensable para que las sociedades evolucionen es tener “Una actitud libre de prejuicios” y con quienes primero debes ejercitarla es con tus
hijos.

Yo estoy divorciado, pero  «Es un alivio que mi hija tenga madre»  (A lo mejor también estoy loco por pensar esto)

https://www.elmundo.es/baleares/2019/09/13/5d7b41f7fc6c83a81f8b465d.html

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *