Los hombres que hacen falta. Por una nueva construcción masculina.

Share

Una nueva construcción masculina

Al desmoronamiento de las estructuras patriarcales que propugnaban la supremacía de un macho abusador, ha pasado a oponerse una corriente “feminizadora” (infiltrada en los movimientos feministas) que demanda la construcción de un hombre dócil, preferiblemente avergonzado de su condición de hombre, de sexualidad accesoria y subordinado a todas las exigencias que provengan de cualquier lugar, excepto de su propia conciencia como ser libre.
Ahora más que nunca se hace necesario responder ciertas preguntas:

¿Qué es un hombre? ¿Cómo debe comportarse? ¿Existen actitudes masculinas innatas? ¿Puede la ternura ser algo masculino? ¿Se puede ser viril sin ser machista? ¿Por qué el machismo se ha vuelto tan omnipresente? ¿A quiénes beneficia la demonización de “lo masculino”? ¿Es todo lo humano fruto de una construcción social o existen comportamientos que obedecen a la naturaleza química y física de las cosas? ¿Qué significa “mandar en tus actos”? ¿Cuál es el reto más importante que un hombre puede emprender? ¿Cuáles son las virtudes masculinas más valoradas por las mujeres inteligentes? ¿Te gustaría tener una relación de pareja buena incluso acabada la pareja?

En este libro te hablo con humor, a veces despiadado, de todas esas cosas. Te explico por qué es crucial para la felicidad el que tú seas un tipo independiente, un buen padre, y una persona diligente en casa. ¡Y te doy las claves para serlo!
Estoy por la lucha a favor de la construcción de una masculinidad sin prejuicios, sin complejos, diversa, en la que puedan caber muchos prototipos y en los que ninguno tenga que empezar una conversación diciendo:

– Perdóname que sea un hombre.

Más sobre este tema. click AQUÍ

 

Share

2 thoughts on “Los hombres que hacen falta. Por una nueva construcción masculina.

  1. Hola Walter,
    Como lector del primer libro que publicaste me encantó. “Vivir en pareja” es el libro más claro, directo y sincero que he leído sobre relaciones, sin pelos en la lengua, como a mi me gusta. Cambiando de tema, he leído que has sacado “Los hombres que hacen falta”. La verdad, no tengo e-book y no me va el leer en una tablet. Me gustan los libros en papel, creo que son más auténticos y el tacto de la tapa y el olor a papel nuevo… Por eso te pregunto, ¿vais a editarlo en formato libro?
    Gracias y enhorabuena por tu fantástico trabajo.
    Saludos, Diego.

    1. Hola Diego:
      Gracias por tus palabras. De momento, “Los hombres que hacen falta” solo está disponible en e-book. Pero es probable que en noviembre se publique en papel. Si es así, te lo haré saber para que me envíes una dirección. Me gustará hacerte llegar un ejemplar dedicado.
      Un saludo cordial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *